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ENFERMERIA OBSTETRICA []
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Id:PE1.1
Autor:Marcos, Rosa.
Título:Atención de enfermería en emergencias obstétricas^ies / Nursing case in obstetric emergencies
Fuente:Rev. serv. sanid. fuerzas polic;46(2):216-221, jul.-dic. 1985. .
Descriptores:Complicaciones del Embarazo/enfermería
Urgencias Médicas
Enfermería Obstétrica
Límites:Mediana Edad
Humanos
Localización:PE1.1; BR1.1

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Id:PE13.1
Autor:Patrocinio Sandoval, Rosa del Pilar
Orientador:Vera Mendoza, Martha Nicolasa
Título:Nivel de satisfacción de la puérpera sobre el cuidado integral que brinda la enfermera en el Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Lima 2013^ies Level of satisfaction of the postpartum women about the comprehensive care provided by nurse in the Obstetrics Service at the National Hospital Arzobispo Loayza. Lima 2013-
Fuente:Lima; s.n; 2014. 90 ilus, tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:En los últimos años el concepto de satisfacción de los usuarios ha adquirido una notable importancia ya que es un indicador con un componente subjetivo, porque está enfocado hacia las percepciones y actitudes que hacia criterios concretos y objetivos. La visión de los usuarios es determinante para el éxito o fracaso de un sistema, y su opinión sobre la satisfacción o insatisfacción, deriva directamente de la calidad de un servicio, de sus características o de la información que le proporciona a cerca del éxito o fracaso del sistema para cubrir sus expectativas. No es suficiente que el sistema funcione, es necesario que el servicio que se presta sea satisfactorio para la usuaria y que esta así lo perciba. El presente estudio sobre "Nivel de satisfacción de la puérpera sobre el cuidado integral que brinda el personal de enfermería en el servicio de Gineco-Obstetricia del HNAL, Lima 2013", tiene como objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción de la puérpera sobre el cuidado integral que brinda la enfermera. Material y método: El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel aplicativo, método descriptivo simple y corte transversal. La población se seleccionó mediante el muestreo probabilístico tipo aleatorio simple con el método de poblaciones finitas se obtuvo una muestra conformada por 64 puérperas, en condiciones de alta médica del servicio de Gineco-Obstetricia del HNAL. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento la Escala tipo Likert modificada en donde se evaluaron cuatro dimensiones del cuidado integral de enfermería, conformado por 38 ítems. Conclusiones: El nivel de satisfacción de la puérpera se encuentra 53.1 por ciento (34) en el nivel medianamente satisfecha para el cuidado integral que brinda la enfermera en el servicio de Gineco-Obstetricia, el 25 por ciento refiere estar insatisfechas y el 21.9 por ciento se encuentran satisfechas con los cuidados recibidos. Las puérperas 40.6 por ciento manifestaron sentirse medianamente...(AU)^iesIn recent years the concept of user satisfaction has acquired considerable importance as it is an indicator with a subjective component, because it is focused on the perceptions and attitudes towards concrete and objective criteria. The vision of the users is crucial to the success or failure of a system, and their opinion on the satisfaction or dissatisfaction stems directly from the quality of a service, its features or providing you information about the success or failure system to meet their expectations. It is not enough that the system works, it is necessary that the service provided is satisfactory to the user and that they have perceived. This study on "Satisfaction level of puerperal on providing comprehensive care nurses in the service HNAL Obstetrics and Gynecology , Lima 2013", general objective: To determine the level of satisfaction on the puerperal comprehensive care provided by the nurse. Methods: The study is quantitative, level application, simple descriptive and cross-sectional method. The population was selected by simple random probability sampling rate with the method of finite population sample comprised 64 postpartum, under medical discharge from the Gynecology and Obstetrics HNAL was obtained. The technique used was the survey instrument and the modified Likert type scale where four dimensions of comprehensive nursing care, consisting of 38 items were evaluated. Conclusions: The level of satisfaction of the puerperal woman is 53.1 per cent (34) in the moderately satisfied level for the care given by the nurse in the Obstetrics and Gynecology Service, 25 per cent reported being unsatisfied and 21.9 per cent are satisfied with the care received. Postpartum 40.6 per cent reported being moderately satisfied and 37.5 per cent are satisfied with the care provided for biological dimension. However it is noteworthy that 60.9 per cent on average 20.3 per cent satisfaction and dissatisfaction in the emotional dimension, in turn, found a...(AU)^ien.
Descriptores:Atención de Enfermería
Satisfacción del Paciente
Calidad de la Atención de Salud
Enfermería Obstétrica
Período de Postparto
Análisis Cuantitativo
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Femenino
Adulto Joven
Adulto
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/3985/1/Patrocinio_sr.pdf / es
Localización:PE13.1; E, WY, 157.3, P28, ej.1. 010000097950; PE13.1; E, WY, 157.3, P28, ej.2. 010000097951



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